Hay suficientes albergues activos en todo el estado, dice gobernador (Foto: Pixabay)

Chiapas (Rasainforma.com).- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a los pobladores que habitan en zonas de riesgo a retirarse y dirigirse a los distintos refugios temporales por la entrada del huracán “Lota” y el Frente Frío 13.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, pidió a toda la población que se encuentre en las cercanías de ríos y arroyos a que se retiren de manera urgente a partir de este martes.

“Pedimos a toda la población de Chiapas, de manera urgente que se retiren de los lugares de riesgo. Que se hagan a un lado de la cercanía de los ríos, arroyos, de las márgenes de éstos y de las montañas. Porque va a llover intensamente a partir de mañana”, expresó.

Destacó que las intensas lluvias ponen nuevamente en peligro a las comunidades que no han sido evacuadas tras la devastación que dejaron las lluvias pasadas.

De acuerdo al comunicado de prensa del gobierno del estado, las zonas de peligro son las cercanas a los cauces de ríos, arroyos y montañas.

Escandón Cadenas mencionó que hay suficientes albergues activos en todo el estado, mismos que cuentan con alimentación, abrigo y atención de todas las instituciones para garantizar el resguardo de las personas.

Por: Adoración Araiza/R