Una vez concluido el Centro de Convenciones ayudaría a detonar el turismo en la capital michoacana (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, pidió al gobierno del estado que se concluya lo más pronto posible la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, debido a que por esta obra en proceso se ha visto afectado el turismo de convenciones en la capital de la entidad.

Obras Ceconexpo 2016

Invertimos 90 mdp en la apliación y la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, ¡lo convertiremos en un recinto moderno y vanguardista! #EstáenTi

Posted by Gobierno de Michoacán on Friday, December 16, 2016

“Ha afectado porque hemos dejado de vender convenciones que están interesadas en Morelia y en Michoacán, en concreto también, es muy importante para detonar el turismo, si lo tenemos yo creo que generaría entre un 5 y 8 por ciento más de ocupación, en Morelia y zonas aledañas como Pátzcuaro, porque hay post convenciones hasta Uruapan”, explicó.

Debido a que todavía se realiza la remodelación del Centro de Convenciones, el dirigente de los hoteleros compartió que son cuatro convenciones, de entre mil y mil 500 asistentes aproximadamente, que pese a tener el interés en tener como sede a Morelia no se han podido concretar por estas obras y optan por irse a otras ciudades.

Abud Mirabent comentó que una vez concluido el Centro de Convenciones ayudaría a detonar el turismo en la capital michoacana, la cual se vio afectada en el primer semestre del año por el desabasto de gasolina y la toma de las vías del tren, por lo que en el primer semestre de este 2019 pasó a 60% la ocupación hotelera, cuando el año pasado en el mismo periodo fue de 62%.

“Desafortunadamente va muy lento, se le hizo la petición al gobernador, porque Morelia en lo que va del primer semestre del año 2019 ha tenido una ocupación de dos puntos porcentuales abajo en comparación de 2018, esto queremos revertirlo, porque los primeros seis meses fueron muy complicados, por el desabasto de gasolina y las tomas de la vía del tren, nos vamos recuperando pero para detonar necesitamos el centro de convenciones terminado y en funciones”, insistió.

El presidente de la Asociación de Hoteles confía en que Morelia pueda tener un repunte en lo que resta del presente año debido a que se tendrán eventos importantes como el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

RMR