industriales, créditos, Canacintra, impuestos, crisis económica, pandemia, plan emergente, Sí Financia
El presidente de la Canacintra Morelia expuso que las empresas afiladas no tienen ingresos y se perdieron fuentes de empleo (Foto: captura FB/ Abelardo Pérez Estrada)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, pidió a las autoridades estatales una prórroga en el decreto del pasado 21 de marzo para la condonación de los impuestos de la nómina y del hospedaje.

En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente empresarial reconoció la disposición de las autoridades locales por implementar este apoyo, pero, dijo, es necesario ampliarlo.

«El gobierno del estado ha hecho un gran esfuerzo al hacer la condonación de los impuestos sobre la nómina y el de hospedaje, sin embargo, ese decreto ya terminó. Hacemos un llamado para que aumenten el tiempo de condonación de estos impuestos, sabemos que es un gran esfuerzo de las finanzas del estado, pero es algo que necesitamos los empresarios», explicó.

De acuerdo a datos proporcionados por la propia Canacintra Morelia son dos mil 400 afiliados los que fueron acreedores a esta condonación.

En dicho video, el líder de la cámara empresarial solicitó también una ampliación en los pagos de financiamiento otorgados como parte del plan emergente, esto ante la disminución de ingresos que tuvieron las empresas por la emergencia sanitaria.

«También pedimos que la prórroga para los pagos de los créditos de Sí Financia se amplíen, dado que hoy no hay ingresos y no hay condiciones, para los que tienen adeudo continúen pagando», mencionó.

Según números de la Canacintra, durante la pandemia cerraron 76 micros y medianas empresas, además de que se hizo la solicitud de 49 créditos, de los cuales 16 ya fueron entregados, en su mayoría de 50 mil pesos, 11 están aprobados pero aún no reciben el recurso y otros 22 expedientes están en revisión.

Por: Josimar Lara/SJS