(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Compañeras y padres de Alma Cecilia Meza Pérez, quién es estudiante de la Universidad Michoacana y moradora de un albergue estudiantil, entregarán un escrito a la autoridad nicolaita para que se sume a la demanda de búsqueda de la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 14 de septiembre.

(Foto: ACG)

En rueda de prensa los papás de la joven dieron a conocer que desconocen el paradero de su hija, originaria de Pichataro, Michoacán y estudiante de ingeniería ambiental, desde el pasado 12 de septiembre cuando fue vista por última vez por sus compañeras de habitación en el albergue Rosa Luxemburgo.

Con llanto en los ojos, la señora Juanita Pérez señaló que fue el pasado 14 de septiembre cuando otra de las compañeras de la joven tuvo contacto vía telefónica con Alma Cecilia, quien de manera abrupta cortó la comunicación dando pie a las sospechas de que algo andaba mal.

(Foto: ACG)

Tras agotar las posibilidades de que su hija se encontrara con algún familiar o amigo el 21 de septiembre interpusieron la denuncia por desaparición ante las instancias de procuración de justicia y de seguridad en el estado.

Juan Meza, padre de la joven denunció públicamente que desde el momento en el que notificaron la desaparición de su hija «las autoridades se han dedicado a decirme a mí que haga las investigaciones, ‘me dijeron que buscara en el pueblo a personas de apellido de La Cruz e investigara. Yo no les veo ganas de hacer su trabajo», dijo

Ante la falta de respuesta de las autoridades es que han decidido solicitar a la Universidad Michoacana emita un posicionamiento como institución para demandar la búsqueda de la estudiante de 18 años de edad.

CA