La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares, amigos, y grupos feministas piden justicia en el asesinato de una joven madre, quien fue encontrada sin vida el pasado lunes 1 de marzo. Aquel día se supo de la localización de una mujer fallecida en una zanja de riego en La Piedad, Michoacán; el cuerpo tenía sobre su cráneo unas piedras de gran tamaño con las cuales le quitaron la vida.

Esto se supo de su cuerpo: Hallan cadáver de mujer lapidada en zanja de riego, en Michoacán

Días después se supo que el cuerpo correspondía a una joven de nombre Estefanía Castro, de tan sólo 16 años de edad, a quien le sobrevive su hija, de apenas un años de edad, y su esposo, quien en Facebook escribió lo siguiente:
"Mi corazón está desecho, mi alma vacía, mi ser no existe, no puedo creer, ni puedo entender esto que está pasando. Fuiste una persona noble, cariñosa, amorosa, amiga y confidente; tengo tantos recuerdos en mi mente y en mi corazón. [...] no sabes lo que te voy extrañar y la falta que me vas hacer a mi y a mi a Paulette, ya estás en un lugar donde no hay dolor, tristeza, hambre, donde sólo encuentras amor".

Hasta el momento no hay avances presentados en el esclarecimiento de su asesinato, y no se determina aún si se trató de un feminicidio o de un homicidio doloso.

Redacción/rmr