(Foto: @GENPRECANEWS)

Paraguay (MiMorelia.com/Redacción).- En Yrybycuá, en Paraguay, un hombre denunció a su vecina por asesinar cruelmente a su perro en complicidad con su hija.

De acuerdo con el reporte, ambas mujeres invadieron la casa de una vecina y exigieron que el perro “Tyson” fuera sacrificado por haber mordido a una niña.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cuando las mujeres amarraron al perro a la parte trasera de su vehículo y lo arrastraron durante hasta que murió.

Según la denuncia, el animal fue arrastrado por varios kilómetros, y una vez muerto, abandonado en un basural. 

La cruel agresión quedó grabada por otros habitantes de la zona, quienes la compartieron en redes sociales lo que causó indignación a tal punto de crear una petición en Change.org para exigir un castigo a las responsables.

(Imagen: Captura de pantalla)

En la denuncia se afirma que “Tyson” respondió a su instinto cuando la menor le jaló las orejas en varias ocasiones.

Por su parte organizaciones a favor de los derechos animales repudiaron la muerte del perro y exigieron fuera aplicada la ley 4,840/13 de la República del Paraguay.

Gracias a ello, el representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva para las agresoras, como prohibirles salir del país y asistir mensualmente ante el Juzgado a fin de registrar su presencia.

Con información de SDP Noticias

omm