Piden limpiar imagen de boxedor michoacano

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) emitiera una alerta nacional para erradicar las malas prácticas que ponen en riesgo a los pugilistas y expusiera los casos de dos michoacanos, uno de los implicados, Jesse Flores, pidió que se aclare su situación, ya que está siendo afectado en su imagen y por el momento ha dejado de pelear por no contar con su licencia, la cual la tiene la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para una investigación.

(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

A través de un comunicado, el CMB emitido el 18 de junio de este año, explica que el boxeador Jesse Flores se presentó en una función el pasado 30 de mayo en la Ciudad de México, con una licencia otorgada por la Comisión de Box de Morelia, aparentemente sin ninguna anomalía, pero el organismo homólogo de la Ciudad de México investigó que el pugilista sostuvo un combate en el que fue noqueado a los 50 segundos, apenas 12 días antes, cuando el reglamento señala que deben descansar al menos 60 días.

Al respecto, el boxeador Jesse Flores aclaró en conferencia de prensa que él se hizo los exámenes médicos correspondientes y la Comisión de Boxeo de Morelia le otorgó el aval para participar en su próximo combate, pero el organismo de la Ciudad de México inició una investigación y le retuvo su licencia para pelear al enterarse que no habían cumplido con el tiempo establecido para una recuperación, razón por la que ha perdido peleas ya pactados.

"Me están quemando como tramposo, como el peor de Morelia, eso a mí no me conviene a mi carrera. En los seis años que llevo como boxeador, he sido disciplinados, en mis entrenamientos, para que vengan y digan que yo soy un tramposo, eso no va en mi carrera", declaró.

En el comunicado del Consejo Mundial de Boxeo recomienda a promotores y "matchmakers", a tener cuidado en la contratación de boxeadores, así como a los promotores los exhortó a cuidar de sus atletas y denunciar cualquier irregularidad.

El pugilista abundó que hay varias irregularidades, como el hecho de que en la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México tenían registrado a otro entrenador diferente con el que el habitualmente práctica, y reiteró que contaba con toda la documentación necesaria avalada por el organismo de Morelia.

 "Yo salí con documentación legal, porque simplemente está firmada", insistió.

A su vez; el presidente de la Asociación de Deportistas del Estado de Michoacán, Uziel Téllez, pidió a la Comisión de Boxeo de Morelia a que explique su versión de los hechos, pues después de que dieron el aval y que el CMB emitió la alerta, no han dado posicionamiento alguno.

"Nosotros pedimos que haya un esclarecimiento de estos hechos, que los responsables del boxeo en Morelia den su punto de vista, porque no ha habido ningún acercamiento por parte de ellos con nosotros, con Jesse en especial, ni un pronunciamiento hacia los medios de comunicación, lo están dejando como algo pasajero", recalcó.

Comentó que hasta el momento toda la documentación que entregaron para el combate la tiene la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para investigación, pero aclaró que esta situación "no tiene ningún tinte político, más que nada pedimos que se limpie el nombre de Jesse lo más pronto posible".

En el boletín emitido por el CMB, también expone el caso de la peleadora Cinthia Cardona Ortega, quien "fue obligada a subir al ring el 26 de mayo en la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Mich., lo cual hizo por extrema necesidad económica, sin entender los riesgos de subir al ring embarazada. La peleadora tiene un embarazo de 6 semanas y lo grave es que la comisión de boxeo y el promotor Guerreros de Zamora Promotions permitieron este acto inhumano y además el promotor solamente le pagó dos mil pesos, de los 10 mil acordados".

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com