Piden orientación a padres para regular uso de dispositivos tecnológicos en niños

Gracias a una aplicación de reconocimiento facial, los padres de familia lograron dar con el paradero de su hijo (Foto: Archivo)
Gracias a una aplicación de reconocimiento facial, los padres de familia lograron dar con el paradero de su hijo (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La diputada Alicia Barrientos Pantoja (Morena) afirmó que es urgente que el gobierno federal implemente un programa de orientación a padres de familia en las escuelas públicas, a fin de regularlo el uso de dispositivitos tecnológicos en niños.

De acuerdo con el punto de acuerdo que impulsa, existen 10 alertas sobre las consecuencias del uso incontrolado de dispositivos electrónicos que pueden afectar física y mentalmente a los menores, tales como acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés, retrasar el desarrollo del niño, alentar la obesidad, alterar el sueño y aumentar las tasas de depresión y ansiedad.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos celulares como un riesgo, debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, además de que la sobreexposición constante a dicha tecnología los hace vulnerables, explotables y expuestos a los abusos en Internet, señaló.

Por ello, la legisladora por la por la Ciudad de México recomendó tener especial cuidado y evitar el exceso de su utilización, ya que todo el aprendizaje que adquieran los infantes a través del celular o en línea tendrá efectos en su vida. Por tanto, consideró, es fundamental enseñar a los menores a actuar y disfrutar con responsabilidad todas las ventajas que ofrecen las tecnologías.

Comentó que, aunque las nuevas tecnologías son parte de la vida de los infantes, no deben sustituir la lectura de un libro o el tiempo de juego con los hermanos y padres.

Bajo este esquema, subrayó la necesidad de tomar medidas urgentes para contrarrestar el uso indiscriminado de esos equipos, a fin de que los bebés, de cero a 2 años no tengan contacto alguno con ellos; los de 3 a 5 años restrinjan su uso a una hora por día, y los de 6 a 18 años sólo los utilicen 2 horas por día.

as

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com