PRI, jóvenes
Paul Ospital participó en la clausura de la segunda generación de la escuela de cuadros (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras admitir que servidores públicos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han cometido errores en el ejercicio de sus funciones, Paul Ospital, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del tricolor, pidió que no se responsabilice de ello a los nuevos cuadros juveniles.

Anticipó que a la asamblea nacional que se realizará el mes entrante en la Ciudad de México llevarán la  propuesta de que uno de cada tres candidatos a un cargo de elección popular en los comicios de 2018 sea joven.

El líder de capacitación a nivel nacional presidió este viernes en la sede estatal del PRI la graduación de la segunda generación de la escuela de cuadros de este partido en Michoacán, conformada por 160 jóvenes, a quienes alentó a no perder las ganas de servir a su comunidad a través de la política.

En entrevista posterior, admitió que funcionarios emanados del Partido Revolucionario Institucional han incurrido en faltas por las que hoy están sujetos a proceso, y otros ya en la cárcel, pero hizo hincapié en que las nuevas generaciones no deben cargar con ese estigma.

“No pueden etiquetar a los jóvenes de esta generación, que tienen las ganas de servir a su estado, a su nación, por errores del pasado… en el PRI somos autocríticos y estamos conscientes de que hemos fallado, pero también somos responsables de que se haya cerrado el paso a la impunidad”.

(Foto: ACG)

A manera de ejemplo, subrayó que en sexenios anteriores no habían sido juzgados los gobernadores, “esos virreyes que hacían con los recursos lo que querían y nadie los castigaba”.

Para concluir, consideró que en la actualidad lo que la ciudadanía pide no son sólo representantes populares preparados, sino buenos seres humanos al frente de los cargos públicos.

Bajo ese tenor, planteó, en el PRI se instrumentaron programas de capacitación dirigidos a jóvenes (egresaron 160 michoacanos) y mujeres (400 de la entidad, todavía en curso) sobre temáticas referentes a la administración pública, políticas públicas, procesos legislativos, historia de México y valores.

“Queremos darles ese sentido social de servir a la ciudadanía de manera más eficaz y profesional”, finalizó.

jcms