Florida, Estados Unidos
Jimmy Patronis pidió a Bach que consideren no cancelar los Juegos Olímpicos (Foto: @JimmyPatronis)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En el estado de Florida pidieron que sea éste la sede de los Juegos Olímpicos de 2021 en caso de que Tokio, Japón, se niegue a celebrarlos por la pandemia de coronavirus.

Jimmy Patronis, jefe financiero del Gobierno de Florida, informó en su cuenta de Twitter que envió una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) para hacerle saber la petición.

«Hoy les escribo para animarles a que consideren trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio, Japón, a los Estados Unidos de América, y más específicamente a Florida«, se puede leer en la carta.

En la misiva Jimmy recordó que «el estado de Florida ha permitido con éxito la realización de deportes durante la pandemia», ya que «cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede del Ultimate Fighting Championship (UFC) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) instaló la «burbuja» para celebrar juegos en Orlando».

Por último, pidió a Bach que consideren no cancelar los Juegos Olímpicos, ya que hay muchos atletas que durante largo tiempo se han preparado para conseguir su objetivo.

Por: Redacción/R