Morelia, negocios, cierre
El gobierno municipal está en proceso de notificación del cierre de establecimientos que no son de primera necesidad (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, pidió al gobierno municipal que también se apliquen las medidas restrictivas a los negocios no esenciales que se ubican en las colonias de la capital michoacana, para así realmente disminuir el contagio del Covid-19.

En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente de comerciantes comentó que en el Centro Histórico ha cerrado el 80 por ciento de negocios, que son considerados no esenciales por las autoridades en esta pandemia del coronavirus, pero, dijo, en las colonias se puede ver que no han seguido estas medidas y esto puede provocar que se alargue la cuarentena en Morelia.

Te puede interesar:

“Entendemos esa parte, estamos sacrificando, pero nos preocupa que esta medida se prolongue, debido a que solamente las medidas restrictivas se están tomando en el Centro Histórico, en las colonias poco caso de ha hecho a estos señalamientos de la autoridad”, expuso Guerrero Guadarrama.

El presidente de Covechi Morelia señaló que aunque las medidas u operativos se han concentrado en el primer cuadro de la ciudad, es en las colonias donde se tiene hay más negocios de las 40 mil licencias municipales para actividades económicas que hay en la capital del estado, de las cuales 3 mil 250 están en el centro.

“Entonces si el gobierno quiere ayudar a controlar esta epidemia, deben de hacer que estas medidas realmente se apliquen en las colonias. No queremos que se afecten económicamente a los negocios de las colonias, sino que contribuyan a estas medidas y todos podamos salir más pronto de esta situación”.

El pasado 23 de abril el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez Cerda, comentó en entrevista con medios de comunicación que el gobierno municipal está en proceso de notificación del cierre de establecimientos que no son de primera necesidad, por lo que aquellos que no acaten la medida serán infraccionados, con clausura o multas desde 2 mil hasta 12 mil pesos.

Por: Josimar Lara/R