Pepillo Origel
Pepillo Origel compartió el sábado pasado en sus redes sociales que se sentía agradecido por recibir la vacuna contra el Covid-19 en Miami (Foto Instagram: juanjoseorigel)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Juan José Pepillo Origel es blanco de críticas luego de viajar a Miami, Estados Unidos, para vacunarse contra el Covid-19 y responder a los haters con frases de reflexión y catalogarlos como “ignorantes” y “envidiosos”.

El periodista fue duramente señalado por medios internacionales como “egoísta” con testimonios de personas que viven en el país y aún no reciben la vacuna.

Pepillo Origel compartió el sábado pasado en sus redes sociales que se sentía agradecido por recibir la vacuna contra el Covid-19 en Miami, ya que en México “no le ofrecieron esa seguridad” pese a que existe un calendario de aplicación de la vacuna.

Inmediatamente la publicación recibió una ola de críticas que recibió en sus redes sociales, el conductor tachó a las personas que lo señalaban de “ignorantes” y “envidiosos”. Y aseguró que desde una aplicación, la cual no mencionó su nombre, fue aceptado para vacunarse.

La prensa internacional también se volcó en su contra, el medio estadounidense Daily Mail contactó al Departamento de Salud de Florida para saber la razón por la que se le permitió a Pepillo Origel vacunarse contra el Covid-19 pese a no ser residente estadounidense.

“Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Según los informes, había regresado a México el martes…”, se lee en la publicación que también rescató algunas críticas que se hicieron en su contra.

Por su parte, The New York Post publicó la nota bajo la siguiente cabeza: “Presentador de televisión mexicano bajo fuego después de ir a Florida para recibir la vacuna Covid”.

En la publicación destacó el testimonio de una madre de familia que vive en el lugar y que aún no recibe la vacuna.

Piden revocar visa a Pepillo Origel

Un usuario de Twitter criticó a Origel por obtener la escasa vacuna antes que los trabajadores de primera línea. «El mejor ejemplo de egoísmo, ¿de verdad crees que te mereces más la vacuna que los médicos, enfermeras, personal de salud que están luchando contra el Covid?».

Otra usuaria, que tiene doble ciudadanía de México y Estados Unidos, pidió al gobierno de Estados Unidos que revoque la visa de turista de Origel.

«Ni siquiera yo, que soy ciudadana estadounidense, me considero con derecho a ir y usar una vacuna que no me corresponde, ante los que tienen derecho y son más vulnerables a contraerla, este tipo debería ser acusado en USA de que le cancelen la visa de turista por ser abusivo”, escribió.

«Eres un sinvergüenza en todos los sentidos de la palabra», tuiteó otro usuario. «Lo siento mucho por la gente de Miami que es prioridad y todavía está esperando en la lista».

Sin embargo, Origel se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram citando una frase de Ghandi.

Asimismo, de acuerdo con el programa Chisme No Like, Juan José Origel también provocó que se tomen medidas injustas contra los migrantes, pues ahora se pedirán papeles para aplicar la vacuna.

Por: Redacción/SJS