Cuando llegaron al Hospital de San Critóbal, los infantes ya no presentaban signos vitales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Rasainforma.com).- Esta tarde, dos niños fallecieron en el traslado del municipio de Chanal a San Cristóbal de las Casas, luego de que simpatizantes de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) bloquearan el paso de la ambulancia.

Los pequeños iban a emergencias por intoxicación desde el día jueves a causa de un medicamento caduco; este día fueron trasladados en una primera instancia al centro de Salud de la comunidad de San Antonio, sin embargo el doctor no se encontraba debido a que los bloqueos impiden el acceso a la cabecera municipal.

Según la información proporcionada por la Procuraduría General Justicia en el Estado de Chiapas, informó que posteriormente los pequeños fueron trasladados en una ambulancia del Ayuntamiento a San Cristóbal de las Casas, pero los manifestantes, alrededor de 30, impidieron su acceso, incluso rompieron los cristales de la camioneta y retuvieron al chofer.

El padre de los menores optó por llevarlos en un vehículo particular, pero cuando llegó al Hospital de San Critóbal, los infantes ya no presentaban signos vitales.

El grupo de manifestantes es encabezado por Etzin Gómez, coordinador local del PVEM, quienes reclaman plazas en el Ayuntamiento y cumplimiento de promesas de campaña a Javier Velasco Bautista, alcalde de Chanal, Chiapas.

Por tal motivo, la Procuraduría de Chiapas inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables y ya realiza las diligencias correspondientes.

Así mismo enfantizó que no habrá impunidad por estos actos, por lo que los involucrados serán llevados ante la justicia.