Piloto mexicano Martín Fuentes, listo para Virginia International Raceway

CIUDAD DE MÉXICO (Rasadeportes.com).- Luego de su triunfo en la primera carrera del serial Blancpain GT World Challenge America, el piloto mexicano Martín Fuentes, se dijo listo para volver a subirse al podio en la siguiente carrera, que se llevará a cabo en el Virgina International Raceway del 26 al 28 de abril.

Se consolidó como el mejor piloto del GT World Challenge en la categoría GTA en 2018 (Foto: IG/@mft07)

Fuentes, junto a su compañero en la escudería Squadra Corse Garage Italia, el norteamericano Caesar Bacarella, debutaron en la primera carrera de la temporada en el Circuit of Americas de Austin, Texas el pasado mes de marzo, llevándose el primer puesto en la categoría AM al mando del Ferrari 488 GT3. La pareja ganó las dos carreras en la categoría GTA y buscan enfilarse a otro triunfo para volver a finalizar el año con el mayor puntaje, tal y como lo hicieron en 2018.

“Es bueno haber iniciado el serial ganando la primer carrera y sumando los primeros puntos de la temporada en uno de los autódromos que más conozco de Estados Unidos, sin embargo, este próximo fin de semana tenemos un nuevo reto en “Virginia International Raceway” en donde sin duda alguna queremos volver a colocarnos dentro de las primeras posiciones para nuevamente conseguir el mayor puntaje y así tener la mayor ventaja al llegar a la final” dijo el piloto azteca.

Fuentes y Baccarella quedaron primero y segundo respectivamente, sumando 50 puntos en la AM Cup, lo que les da 22 puntos de ventaja sobre la pareja más cercana, que son Anthony Lazzaro y Pierre Mulacek de la escudería Risi Competizione.

El mexicano se consolidó como el mejor piloto del GT World Challenge en la categoría GTA en 2018 con Squadra Corse. En 2017, se quedó con el tercer puesto en el Ferrari Challenge y en 2016 se consagró campeón del Pirelli World Challenge GTA 2016, consiguiendo dos récords mundiales (7 carreras consecutivas en primera posición; así como 9 primeros lugares en total de la temporada 2016), lo que le valió el premio a mejor piloto del año en los Ferrari Awards.

La Blancpain GT World Challenge America es un serial de siete carreras que visita los mejores circuitos norteamericanos, en donde participan equipos conformados por dos pilotos de diferentes partes del mundo, quienes representan a varios de los fabricantes de automóviles más afamados del mundo, como Ferrari, Mercedes, Bentley, Acura y Porsche.

Compartir