pingüino, cubreboca, muerte, fauna marina,
El instituto ha recolectado más de 100 cubrebocas desde abril (Foto: institutoargonauta.org)

Brasil (Rasainforma.com).- Investigaciones del Proyecto de Monitoreo de la Playa de la Cuenca de Santos del Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina en Sao Paulo, Brasil, revelaron que después de recolectar el cadáver de un pingüino para estudiar la causa de su muerte, se percataron de que tenía un cubrebocas enredado en su estómago.

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre en las costas de Sao Paulo, Brasil, en donde los analistas percibieron el cuerpo del animal que estaba muy delgado y con mucha arena por todo el cuerpo.

El informe condenó las consecuencias de la gran cantidad de personas que frecuentan las playas y que en esta ocasión las malas prácticas de la sociedad, provocaron la muerte de un pingüino.


El Instituto informó que los animales muertos recolectados son enviados a necropsia con el fin de identificar la causa de su muerte y el hallazgo de basura en las especies es una constante.

El oceanógrafo, Hugo Gallo Neto, comentó que ” ya hemos estado alertando la aparición de una máscara, y este caso es una prueba inequívoca de que este tipo de desperdicio causa daño y mortalidad en la fauna marina”.

El equipo del Instituto Argonauta informó que del 16 de abril al 13 de septiembre de este año se encontraron un total de 113 mascarillas desechadas incorrectamente, en las playas de Sao Paulo.

Por: Arturo Trujillo/SJS