Se pretende lograr un avance en la intervención de las luminarias en el curso de este año (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Alrededor de seis millones de pesos requiere el ayuntamiento de Morelia para la rehabilitación del Plan Luz, que tiene como objeto rehabilitar la iluminación escénica de monumentos históricos, informó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

El edil expuso que actualmente la instalación de la iluminación escénica en edificios como el Acueducto, el Palacio de Gobierno, la Primera Iglesia Bautista, la plaza de Armas, el templo de La Merced y la plaza de San José enfrenta un alto grado de deterioro, debido a que muchas de las luminarias están apagadas o desaparecidas, el cableado está afectado y los pozos para colocar las lámparas se rellenaron con cemento, además de que los equipos que permanecen funcionales están en condiciones precarias.

“Si funciona el 20 por ciento del Plan Luz, es mucho, lo que queremos es poder lograr rehabilitar la mayor cantidad de luminarias especiales posibles», explicó.

Indicó que se pretende lograr un avance en la intervención de las luminarias en el curso de este año, si bien no se ha especificado la cantidad de recursos de que podrá disponer el municipio del total requerido, como tampoco los sitios susceptibles de ser atendidos en el corto plazo.

Luego de la rehabilitación de la iluminación escénica de la Catedral, a través de la garantía de la obra efectuada durante la anterior con una inversión de 12 millones de pesos, y el templo de San Agustín, reparado con equipo donado por un particular, se tendrá la atención de la plaza Benito Juárez.

ZM

Compartir