Inauguraron el anillo periférico oriente en La Piedad (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hasta la fecha se han aplicado más de 25 mil millones de pesos, del total de 40 mil millones de pesos previstos para obras del Plan Michoacán.

Este plan de origen presidencial en su inicio contemplaba un total de 83 obras en Michoacán de las que hasta ahora se han cumplido 65, según precisó el funcionario federal durante la inauguración del anillo periférico oriente en La Piedad.

Reiteró que el gobierno de la república cumplirá con las obras marcadas en este plan y, aseguró, antes de que finalice el primer semestre de 2017 se culminarán las autopistas Jiquilpan-Sahuayo y Zitácuaro-Valle de Bravo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre las obras ya concluidas destacan: la conclusión de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro; la ampliación de la autopista Pátzcuaro-Tacámbaro; la modernización del libramiento norte de Morelia, así como 197 obras de construcción o modernización de caminos rurales. Según señaló, este conjunto de obras suman unos 100 kilómetros carreteros construidos como parte del Plan Michoacán.

tmt