De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hasta la fecha se han aplicado 25 mil millones de pesos a 65 obras (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto se finalizarán las 83 obras previstas en el Plan Michoacán, que ascienden en conjunto a una inversión aproximada de 40 mil millones de pesos.

«El deseo del presidente es que esa inversión sea totalmente intocable y que cumplamos con ella. El Plan Michoacán es un plan de compromiso, con el que se está buscando regresarle (al estado) tranquilidad, seguridad y desarrollo», comentó el funcionario federal en entrevista a medios, en el marco de la entrega del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos de 1917 a Michoacán.

Ruiz Esparza reconoció que se han tenido problemas para obtener los derechos de vía de la carretera Atizapán-Atlacomulco, pero aun así, aseguró, la empresa constructora tiene el compromiso de finalizar la obra antes de que termine el gobierno de Peña Nieto. Las obras de la ampliación del arco norte y la carretera Zitácuaro-Valle de Bravo no han presentado problemas y están a punto de terminarse, agregó.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hasta la fecha se han aplicado 25 mil millones de pesos a 65 obras, del total de 40 mil millones y 83 obras previstas para el Plan Michoacán. El secretario detalló que este monto podría tener una variación pequeña por las licitaciones que se hacen de las obras.

jcms