SNTE-CNTE
Piden soluciones a sus demandas como la entrega de bonos por estímulo de superación educativa e inicio del ciclo escolar, además de plazas automáticas para los egresados normalistas (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII Poder de Base SNTE-CNTE planean manifestarse el próximo 16 de septiembre con una marcha estatal para recordar el movimiento de Independencia y la lucha social por la defensa de los derechos de los trabajadores.

El secretario general, Benjamín Hernández, adelantó que la movilización corresponde a la ruta de acciones que emprendió desde la semana pasada el grupo magisterial para exigir trato igualitario en el pago de sueldos y prestaciones a los docentes con clave estatal.

Comentó que programaron una reunión para el jueves con representantes del gobierno Federal y la Secretaría de Educación Estatal para establecer soluciones a sus demandas, como la entrega de bonos por estímulo de superación educativa e inicio del ciclo escolar, además de plazas automáticas para los egresados normalistas.

“En este momento se realizan asambleas masivas para designar a las nuevas coordinaciones regionales y recibir propuestas de acciones a emprender en caso de no tener una respuesta favorable de las autoridades”, inidicó.

Dichas asambleas, dijo, se realizan desde este miércoles y hasta el viernes 11 de septiembre para que el lunes el pleno estatal del grupo magisterial defina la nueva ruta de acciones para Michoacán.

Recordó que en días pasados las manifestaciones que convocó Poder de Base fueron marchas, cierres de cruces carreteros y presencia en vías férreas sin bloqueo de las mismas aunque «se nos hizo saber que algunos compañeros sí se subían a los carriles y se les solicitó atender el acuerdo».

Finalmente adelantó que para el 17 de septiembre se tendrá una mesa de trabajo con autoridades del ISSSTE nacional y representantes magisteriales para también resolver algunos pendientes con la institución.

Por: Aned Ayala/rmr