acueducto, Morelia, iluminación
"La iluminación del Acueducto debido a que ya es “obsoleta y no es amable con el medio ambiente”, indicó Monroy García (Foto: mapio.net)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia planea la modernización de la iluminación del Acueducto debido a que ya es “obsoleta y no es amable con el medio ambiente”, informó el secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

“Ya existe una iluminación, lo que habrá que hacer es modernizarla, ya la iluminación es de vapor de sodio, además que no es amiga le con el medio ambiente es cara y es una iluminación obsoleta, tenemos que hacer hacer el cambio si o si”, apuntó.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que una de las posibilidad es que se sustituya por una iluminación led cálida o lámparas led RGB, que permitan hacer cambio de color dependiendo de las festividades que se conmemoren.

(Foto: Marco Santoyo)

“Vamos a revisar con dos posibilidades: una cálida o tecnológica led, que permita el cambio de color y así te permite ir ajustando a la temática, sin que se convierta en una discoteca la arquitectura del acueducto”, mencionó.

Monroy García indicó que hasta el momento no hay una partida presupuestal para dicho cambio, ya que la atención de la contingencia sanitaria por Covid-19 es principal, sin embargo, dijo que realizarán el diagnóstico con la intención aplicar dicho proyecto para el siguiente año, ya que “la economía esté más estable.

Por: Marco Santoyo/SJS