Kimberly Clark, Morelia, planta, México, empleos
La gente y la ubicación, de las bondades que ofrece el estado (Foto Facebook: Victor Manuel Gonzalez Ambriz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La ampliación de la planta de Kimberly Clark en Morelia, que fue anunciada el pasado martes por el empresario Claudio X. González, junto al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, será una de las cinco más importantes a nivel nacional.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien detalló que la inversión total de la empresa papelera será de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos.

Le puede interesar: Kimberly Clark ampliará su fábrica en Morelia y generará cientos de empleos

El funcionario estatal destacó además lo señalado por el experimentado hombre de negocios, quien dijo que en Michoacán se hacen bien las cosas y reconoció la labor del mandatario estatal.

Melgoza Velázquez señaló que el reto hoy en día con la planta instalada de Kimberly Clark es la capacitación de la mano de obra, que los michoacanos estén preparados para operar la maquinaria.

“Se trata de tecnología sueca de nueva generación y ello nos obliga a incorporar nuevos estándares de competitividad, que nos permitan destacar”.

El extitular de Cexporta recalcó las bondades que ofrece el estado para los inversionistas, principalmente su ubicación y desde luego la gente que ofrece un trabajo calificado.

jcms