pinos, reforestación, Corupo, lluvias, Semaccdet, medio ambiente, comunidades indígenas
En la temporada 2020 se plantaron más de 17 millones de árboles (Foto: Josimar Lara)

Corupo, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la plantación de alrededor de 250 pinos, se realizó una jornada de reforestación en la comunidad de Corupo, municipio de Uruapan, a cargo de personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

En entrevista con MiMorelia.com, el titular de Semaccdet, Ricardo Luna García, explicó que aunque oficialmente ya concluyó la temporada de reforestación, se aprovechan las lluvias que cayeron en las últimas semanas, porque generan condiciones propicias para las plantaciones.

(Foto: Josimar Lara)

El secretario del Medio Ambiente adelantó que en el municipio de Uruapan se harán otras jornadas de reforestación para plantar cinco mil árboles, en comunidades como El Calvario o en zonas como Ojo de Agua.

Comentó que las plantas que se utilizan en estos eventos son de una edad de vida de hasta tres años.

El pasado viernes también se realizó una plantación en Angahuan.

El funcionario estatal recordó que en la temporada 2020 se plantaron más de 17 millones de árboles, de los cuales, un número importante, alrededor de 40 mil plantas, se destinaron a este tipo de jornadas de reforestación en las comunidades indígenas.

Por: Josimar Lara/SJS