El árbol fue cuidado todo este tiempo en un vivero especial mientras se encontraba un sitio adecuado dónde dejarlo (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos años y medio de que el Papa Francisco pisó tierras morelianas para traer un mensaje de paz a la comunidad católica, este viernes por la mañana se realizó la plantación del árbol de pirul mexicano que bendijo al término de la misa que ofreció ese día el pontífice, en las instalaciones de lo que será la Plaza de la Paz.

Durante el acto de plantación y presentación de este espacio -que estará ubicado a un costado del Centro de Atención a Víctimas y Juzgados Cívicos– el el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, comentó que el plantar un árbol tan especial que cuenta con la bendición del líder de la Iglesia católica representa un mensaje de paz para este sitio, que planea fomentar la convivencia, armonía y reconstrucción del tejido social.

Señaló que el árbol fue cuidado todo este tiempo en un vivero especial mientras se encontraba un sitio adecuado dónde dejarlo, para que todos los morelianos puedan disfrutarlo y recordar la visita del Papa Francisco.

La construcción de esta plaza ya inició y entre sus atractivos se encuentra un corredor turístico, un café, una zona para conciertos, bancas y sitios recreativos, con un presupuesto mayor de 5 millones de pesos.

El árbol fue plantado en la parte central de la plaza y mantendrán cuidados especiales para su preservación y correcto crecimiento.

Flv Nz