Sergio Pimentel sostiene que acatará la definición del máximo órgano de conducción al interior del partido guinda, en el sentido que venga (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19, se celebró este domingo en la capital michoacana el V Consejo Estatal Extraordinario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyos acuerdos serán entregados este lunes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), según se informó a este medio de comunicación.

Hay que recordar que en entrevista reciente, Sergio Pimentel Mendoza, lider de Morena, dijo que este 23 de marzo el órgano nacional revisará la situación del partido en cada una de las entidades, y determinará si ratifica a quienes se encontraban como delegados con funciones de dirigentes estatales o nombra dirigentes provisionales.

Según la minuta de acuerdos suscrita por los consejeros estatales que participaron, y cuya copia se hizo llegar a esta redacción, se ratificó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de cesar en sus funciones a los delegados en los estados.

Por otro lado, reconocen como miembros del Comité Ejecutivo Estatal a Fidel Rubio Barajas, como secretario de Finanzas; José Netzahualcóyotl Santos Ignacio, como secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos, así como a Julia Adriana Ramírez Cázarez, como secretaria de la Producción y el Trabajo, nombrados en el 2015.

«Solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional que sean ellos quienes conduzcan las tareas del partido en Michoacán y asuman la dirección transitoria hasta que sea nombrado un nuevo Comité Ejecutivo Estatal en base a la convocatoria que para tal efecto se emita en próximos días (tentativamente el 29 de marzo)».

Sin que el CEN de Morena haya determinado aún si procede o no la dirección transitoria que plantea el consejo estatal, se instruye a los tres perfiles citados a que inicien el proceso de entrega recepción de los recursos económicos, humanos y materiales y hacer las notificaciones respectivas a los órganos electorales.

Pimentel Mendoza, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como delegado nacional con funciones de dirigente estatal, declaró en exclusiva a este medio de comunicación que acatará la resolución del órgano nacional, en el sentido que venga.

«Si me ratifican, me la echo, y le sigo hasta donde el CEN me diga; si me cambian y viene otro delegado, inmediatamente la primera llamada que va a recibir será la mía, lo voy a enterar de todas las cosas hechas y del trabajo pendiente», manifestó en exclusiva.

Por: Sayra Casillas/rmr