preguntas, candidatos, debate
El tercer y último debate será el 12 de junio (Foto: @INEMexico)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En un periodo de seis días, usuarios de redes sociales mandaron 11 mil 388 preguntas a los cuatro candidatos a la presidencia de la república, esto debido a una convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas preguntas se clasificarán por temas y se analizarán los tópicos más relevantes para que la moderación pueda elaborar las preguntas dirigidas a los cuatro candidatos durante el tercer debate presidencial a realizarse el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Dicha convocatoria en redes sociales estuvo abierta desde el 31 de mayo y hasta el último minuto del 5 de junio, la dinámica consistió en plantear la pregunta, arrobar al candidato y usar el hashtag #DebateINEEconomía, o la misma etiqueta y cambiar a pobreza, educación, tecnología, salud, sustentable, cambio climático dependiendo del giro de la pregunta.

Vía Facebook llegaron 762 preguntas y por Twitter 10 mil 626, de ese total se seleccionarán sólo 15 preguntas, las cuáles se plantearán a los candidatos, según lo informado por Noticieros Televisa.

AC