antonio godoy
Analizan de qué manera pueden realizar las modificaciones al proyecto (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia (Semovep), Antonio Godoy González, refirió la posibilidad de adecuar la ciclovía de San Juanito Itzícuaro, debido a que buscan recuperar la infraestructura en materia de movilidad en el municipio.

Refirió que el proyecto aún no se concreta debido a que dependen del recurso que la secretaría pueda ejercer para el año siguiente o el recurso extraordinario al que puedan acceder.

Sin embargo, aseguró que ya se encuentran analizando de qué manera pueden realizar las modificaciones al proyecto, ya que al ser un camino que se une a la ciclovía de la Avenida Francisco I. Madero, ayudaría a completar los viajes en transporte no motorizado.

“Darle prioridad, a las ciclovías que fomentan y garantizan más viajes en bicicletas y sobre todo ahora que la ciclovía de la Madero estará conectada con la de San Juanito, por ello, es una de las vialidades con mayor prioridad”, mencionó.

Aunado a ello, precisó que la principal modificación podría ser el carril bidireccional, ya que el espacio permite que se incorporen vehículos, por lo que buscan evitar este tipo de invasiones.

En rueda de prensa, en donde el funcionario municipal informó ante los representantes de los medios de comunicación las acciones por parte de la dependencia a su cargo, destacó que la próxima semana contemplan arrancar con la edificación de la ciclovía proyectada en la avenida Francisco J. Múgica.

Misma que formará parte de la red de 13 kilómetros propuesta por el gobierno municipal, y que contempla infraestructura para en las avenidas Solidaridad, Acueducto, Francisco I. Madero, Cuautla y Ventura Puente.

El funcionario municipal mencionó que tendrá un costo de un millón 500 mil pesos por kilómetro e iniciará en la Huerta y concluirá en la avenida la Huerta.

Por otra parte, mencionó que en lo que va de la administración municipal se ha realizado una inversión de 345 millones de pesos en proyectos de movilidad sustentable y espacio público.

Por: Marco Santoyo/E