Además, informaron que se requieren más gabinetes de almacenamiento, pues sólo hay 40 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Dirección de Residuos Sólidos propuso al Sindicato de Limpia y Transporte la ocupación del área recreativa para cambiar a ésta los vestidores y el personal cuenta con mayor espacio, el objetivo es “hacer lo necesario para darle a los trabajadores las condiciones de higiene y privacidad y sobre todo cuidarlos para evitar el contagio de Covid-19, además de evitar el hacinamiento”, destacó el director de Residuos Sólidos de Morelia, Alfonso Suárez López.

Además de ello, la Administración municipal habilitará los baños del área operativa en las oficinas de Madero.

“El objetivo es brindarles seguridad e higiene laboral, para ello estamos designando personas coordinen su implementación”, explicó el funcionario.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Limpia y Transporte, Marco Antonio Solórzano Orozco, dijo que los agremiados aún analizan la respuesta y que estarían de acuerdo con su realización siempre y cuando “no sea un parchecito”.

Agregó que “es un proyecto que el director inició, dentro de lo que cabe está bien, pero se necesita más que una adecuación, son instalaciones que requieren agua porque no hay ni para los baños, se contaría con tuberías temporales no definitivas”.

Agregó que no tienen conocimiento de cómo va el proyecto y que sí hay la intención de mejorar los baños, “el sindicato en algunas gestiones con gobierno estatal pidió la donación de sanitarios (tazas) para hacer las mejoras”.

Por otra parte, comentó que se requieren más gabinetes de almacenamiento (lockers) pues sólo hay 40, y no hay un área formal para ello.

Por: Fátima Miranda/E