Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Plantean México y EU trabajar juntos para contrarrestar migración

Kamala Harris mencionó en la reunión, que México y Estados Unidos deben trabajar de la mano con un interés mutuo por enfrentar los problemas en el Triángulo Norte

NoImage
Ambos gobiernos coincidieron que también deben luchar contra la violencia y la corrupción (Foto IG: AMLO)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una reunión virtual con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, donde el mandatario propuso su programa “Sembrando Vida” que plantea frenar la migración de Centroamérica.

Al inicio de la reunión, Kamala Harris dijo que ambos países deben luchar contra la violencia y la corrupción, y  ahondó sobre el tema de migración.

“La mayoría de las personas no quieren salir de casa y cuando lo hacen, a menudo es porque están huyendo de algún daño o se ven obligadas a irse porque no hay oportunidades”.

Mientras que del lado mexicano se dijo “Si hay flujo migratorio ordenado, regular, normal, evitamos el riesgo de los migrantes que se ven obligados a atravesar nuestro país y llegar al norte, más ahora que traen niños, eso es muy riesgoso, muy peligroso; hay que proteger los derechos humanos”.

Es de recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha confiado a la vicepresidenta Kamala Harris dicho tema, con el objetivo de reducir la inmigración tanto de México como de Centroamérica.

Por lo que Kamala Harris mencionó en la reunión, que México y Estados Unidos deben trabajar de la mano con un interés mutuo por enfrentar los problemas en el Triángulo Norte.

“Creo que hay un punto más que comparten nuestros países y es la convicción que juntos podemos progresar y podemos crear y desarrollar un sentido de esperanza en el Triángulo Norte, así que señor presidente es un honor reunirme con usted, espero verlo en persona en junio y le agradezco acompañarnos”.

EA