turismo
En la Secretaría de Turismo (Sectur) trabajan para crear una estrategia de promoción y difusión de la entidad (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, admitió que impacta negativamente en los turistas y visitantes el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro de Morelia y será en esta semana cuando los organismos empresariales del sector hotelero y restaurantero les proporcionen las cifras de las afectaciones.

“Obviamente, como antes afectaba el ambulantaje en Morelia, que sí llega afectar, porque a nadie nos gusta ir a un destino de vacaciones y ver que hay este tipo de situaciones, por lo que la experiencia no es tan buena”, explicó en entrevista con medios de comunicación posterior a dar los resultados que obtuvo Michoacán en la Feria Internacional de Turismo.

Chávez López recalcó que, ante este tipo de manifestaciones, como la de la CNTE, que tiene más de 15 días, en la Secretaría de Turismo (Sectur) trabajan para crear una estrategia de promoción y difusión de la entidad para resarcir la mala imagen que se pueda tener sobre Michoacán.

Refirió que en general para el sector ha sido un inicio de año complicado, pues se presentaron casos como el desabasto de gasolina, el plantón en Morelia y el bloqueo de las vías férreas en el estado, por lo que, insistió, buscarán potenciar las campañas de promoción.

(Foto Twitter: @Sectur_Mich)

“Este mes de enero ha sido complicado, son situaciones externas que sí afectan al destino en materia turística, pero estamos trabajando y redoblando esfuerzos para que en los próximos meses podamos paliar esta situación que tenemos en el primer mes del año”.

La titular de Sectur agregó que en las próximas semanas presentarán el plan de difusión, en el que se contempla darle impulso al turismo deportivo, “que es un segmento que realmente proporciona una derrama económica importante en pocos días”.

R