Solamente en junio del presente año las pérdidas alcanzan 85 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- El plantón que instaló la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital michoacana ocasionaría pérdidas a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad aproximadamente de entre 1.5 millones y 2 millones de pesos por día, estimó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia.
Puntualizó que de los 3 mil 200 locales comerciales que hay en total en el Centro Histórico, pero serán alrededor de 350 negocios, ubicados a los alrededores de la Plaza Melchor Ocampo, los más afectados por el plantón.

Los más afectados serán los establecimientos más cercanos, empezando por hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, despachos, ropa y electrónicos”, dijo.

Asimismo, indicó que por las movilizaciones del día de ayer por parte del magisterio en la ciudad los comercios del centro tuvieron pérdidas por alrededor de 7 millones de pesos, es decir 70 por ciento de las ventas que regularmente tienen.

Agregó que en estos primeros seis meses por las marchas y bloqueos en total han registrado un total de pérdidas en ventas de aproximadamente 560 millones de pesos, cifra un poco menor en comparación al año pasado.