Plantón de la CNTE generó más de una tonelada de basura

Entre los residuos que los brigadistas se encontraron en la zona fueron botellas de plástico, cartón y papel

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de una tonelada de basura es lo que lleva recolectada la Dirección de Residuos Sólidos en la avenida Madero frente a Catedral, después de que se retirara el plantón que realizaron por más de un mes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al mediodía de este viernes.

basura
(Foto: Cortesía)

En entrevista con MiMorelia.com, el titular de dicha dependencia, Esteban González Luna, dijo que una vez levantado este plantón se desplegaron 16 elementos de la Dirección de Residuos Sólidos para comenzar acciones de limpieza, que incluyeron recolección de residuos, jornadas manuales de barrido y, por último, realizar limpieza con motobombas de aguas sobre la cantera.

Añadió que el agua se colocó con sobre las banquetas con el cuidado suficiente para no dañar la cantera, y prevé que alrededor de las 16:00 horas de este viernes la circulación en la avenida Madero pueda estar completamente reestablecida.

Entre los residuos que los brigadistas encontraron en el sitio del plantón hubo botellas de plástico, cartón y papel. Mientras que las coladeras se encontraban algo tapadas, motivo por el cual durante la limpieza se realizó destape manual y barrido.

R