Imagen ilustrativa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Arcadio Méndez Hurtado, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, señaló que durante este periodo vacacional el sector espera un crecimiento de 12 por ciento en las corridas de autobuses.

“Esperamos que esté más tranquila la situación, y podamos crecer como lo hemos hecho en general que es entre un 10 y 12 por ciento”, estimó.

Puntualizó que los principales destinos que reportan un incremento en esta temporada son Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, además de Ixtapa, Guerrero.

Incluso, consideró que el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantiene en el Centro Histórico de Morelia no influirá mucho en el arribo de turistas.

“Si ustedes ven, los portales están llenos, se está dando el Mapping y el encendido de la catedral”, mencionó.

Recordó que durante las vacaciones de Semana Santa tuvieron ese incremento de 12 por ciento, pero al mes siguiente se vieron afectados por los diferentes bloqueos carreteros que se registraron en diferentes puntos del estado ocasionó que no tuvieran mayor aumento.