El próximo 12 de octubre realizarán una marcha desde el monumento al general Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) prolongarán hasta el próximo domingo sus actividades en la capital michoacana, en el marco de una jornada de lucha efectuada también en la Ciudad de México y en Chiapas, con la exigencia de que sean liberados Javier González Diaz y Armando Hernández Sánchez, presuntos presos políticos en esa entidad situada al sur del país.

A la fecha, miembros de la agrupación mantienen un plantón, con venta de productos, principalmente artesanales, sobre la Plaza Melchor Ocampo, y, el próximo 12 de octubre realizarán una marcha desde el monumento al general Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, programada a las 11:00 horas.

Acompañados de una delegación del FNLS procedente de Chiapas, mañana sostendrán una plática con estudiantes universitarios y normalistas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este jueves, bloquearon la avenida Francisco I Madero, en el tramo comprendido del Colegio de San Nicolás a Palacio de Gobierno, sede oficial del Ejecutivo estatal, en cuyo exterior realizarán un mitin.

En conferencia de prensa previa, la representación chiapaneca -que próximamente viajará a la Ciudad de México y a Puebla- exigió diálogo directo con funcionarios del gobierno federal con capacidad de solución a sus demandas, y, el cese del supuesto hostigamiento del gobierno chiapaneco en su contra.

CA