Hay una afectación severa a la economía por los plantones que mantiene la CNTE en el Centro (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, A.C (Fucidim), consideró que las movilizaciones y los plantones en el Centro Histórico, como el que mantiene la CNTE, afectan el desarrollo económico de Morelia.

Hay una afectación severa a la economía y cualquier actividad del ciudadano cuando existen estas marchas que evitan el acceso y salida de la ciudad”, señaló.

Mencionó que incluso la actividad turística se ve afectada con este tipo de movilizaciones, pues los paseantes optan por elegir otros destinos.

Es obvio que los turistas, aun sabiendo la joya que tenemos en nuestra capital Morelia o las bellezas de las playas michoacana, escogerán otros destinos antes de venir a Michoacán”.

Opinó que el sector turístico y económico se verán perjudicados en la medida que la entidad sea noticia con este tipo de “desorden” y bloqueos. “Por la imagen que hacía afuera damos de un estado en el que no hay orden”, subrayó el presidente de la Fucidim.