Son variados los temas que comprenden las obras de Futura A.C. (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Como marco para la celebración de los 25 años del nombramiento de Morelia como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, el ayuntamiento y la Asociación Civil de Arte Urbano “Futura” realizarán un mural representativo.

En este contexto Alejandro Ávalos, integrante de esta asociación reconoció el apoyo del gobierno municipal en favor del arte urbano y aseguró que en esta recuperación de espacios públicos que se realiza en el municipio se representan diferentes temas como arquitectura, palacios, naturaleza, vida cotidiana, tradiciones regionales y personajes históricos de Morelia y la entidad.

En esta ocasión, el área verde de la colonia Chapultepec Oriente, ubicada en la calle Privada de José María Iglesias esquina con Batalla de Casa Mata, es donde se realiza este mural que representará la vida de la gente en la sociedad moreliana y la lucha social simbolizada por una máscara de un personaje de la lucha libre.

Expresó que otra de las finalidades de esta acción es promover el arte urbano e integrar artistas nacionales e internacionales en la creación de un mural colorido, “Morelia es un lugar repleto de cultura, con artistas talentosos y todo esto es algo para la misma sociedad y esperemos duren mucho este tipo de murales”, resaltó.

(Foto: Cortesía)

Algunos de los sitios en los que ya se puede observar este arte, son: el Archivo Histórico Municipal de Morelia, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, en las bardas de las instalaciones deportivas del Instituto Salesiano Antonio de Mendoza, sobre la calle Socialismo de la colonia Obrera; la cancha deportiva detrás del IMCED, en la vialidad Margarita Maza de Juárez en la zona poblacional Oviedo Mota, así como otros lugares que tendrán estas imágenes que cuentan los relatos de la ciudad capital del estado.

Los siguientes murales de un total de 12 que tendrá la ciudad llevarán temas como fauna, tradición y héroes, y se realizarían en la Unidad Deportiva Félix Ireta (Frontones de la 5 de febrero), Lomas de Morelia y el Colegio de Morelia.

Es de recordar que la Asociación Civil de Arte Urbano “Futura” es un proyecto que apoya a los jóvenes con talento artístico, recibe a artistas de diferentes partes del mundo, con seis años de trabajo, han laborado en la recuperación de espacios en municipios como Apatzingán, Lázaro Cárdenas y ciudades como Monterrey, Oaxaca, entre otras.

Esta agrupación artística tiene por objetivo el mostrar a la gente lo que se puede hacer con el arte urbano y la evolución del arte.

jcms