playera, violencia
(Foto: @NancyPamelaLo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Usuarios en redes sociales se quejaron de la marca de ropa Cuidado con el Perro, y es que pusieron a la venta una playera para hombres con mensajes que incitan a la violencia contra la mujer.

Algunos calificaron el diseño de la prenda como “manual para violar mujeres” y es que se podían leer mensajes como “hazla creer que está a salvo”, “no le preguntes, se un total cabrón”, “ve por el trago y la droga perfecta para la noche”.

Luego de las denuncias, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) pidió a la marca retirar las playeras, misma que calificó como apología de la violencia.

Cuidado con el Perro se disculpa

Tras conocerse el caso, la compañía se disculpó y señalan que el mensaje no concuerda con los valores de la empresa. Y refirió que la prenda ya está siendo retirada de las tiendas.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa”. Y añadieron “estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia. Nuevamente ofrecemos una disculpa de parte de todo nuestro equipo”.

AC