Alberto, Frutis
Dijo que dentro de los 870 aspirantes a una plaza, concursaron maestros de escuelas particulares y públicas (Foto de Archivo: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís las vacantes de maestros frente a grupo serán ocupadas con los perfiles idóneos según los resultados que obtengan 870 aspirantes que en días pasados aplicaron un examen.

En entrevista colectiva, Frutis Solís reconoció que ha habido señalamientos a la autoridad por no entregar nuevas plazas que permitan ocupar las vacantes de docentes que existen en la entidad, por ello, en enero se atenderá este asunto con aspirantes a la enseñanza educativa que les fue aplicado un examen en días recientes.

“Yo requiero en esas vacantes de maestros por jubilación a maestros idóneos. Por ahora, lo estoy supliendo con maestros de contrato temporal, pero estos sabrán su efecto en enero, entonces para ese mes yo no deseo grupos solos, llegarán maestros idóneos cumpliendo con la Ley”, advirtió.

Dijo que dentro de los 870 aspirantes a una plaza, concursaron maestros de escuelas particulares y públicas, así como perfiles de la sociedad civil que cumplen con los requisitos, al igual que se congratuló de que dentro de los solicitantes había egresados de normales en el estado pertenecientes a todas las generaciones.

“Un promedio de 700 u 800 normalistas son por generación, pero en este momento me es grato comentar que de los procedimientos que he hecho de diciembre a la fecha, ya por el número absorbí a una de esas generaciones, es decir, más de 700 compañeros normalistas y seguiremos insistiendo con ellos para que se presenten a su evaluación para así ya cerrar este capítulo”, concluyó.

ljcr