CNTE, SNTE, bloquean vías del tren, Morelia
Los quejosos se liaron a la altura de las vías del tren en el libramiento sur (Foto: Molinero Vial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes por la tarde un enfrentamiento entre agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) complicó la circulación en Morelia.

Los quejosos se liaron a la altura de las vías del tren en el libramiento sur debido a la diferencia de opiniones por la renovación de dirigentes y secretarios en el gremio de maestros de Michoacán.

En la zona automovilistas reportaron que por varios minutos no pudieron avanzar a su destino, mientras que otros tuvieron que regresarse del camino que ya llevan recorrido.

La complicación vial se registró en el libramiento poniente desde las vías hasta las oficinas del sindicato.

Mientras que los cortes viales se realizaron por policías desde Manantiales en sentido poniente – oriente y en sentido oriente poniente en La Huerta. Si transita por la zona tome sus precauciones.

Como se recordará, dos comités de la CNTE Sección XVIII mantienen hace días diferencias debido a que uno de ellos es encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez, mientras que hay un segundo a la cabeza de Gamaliel Guzmán Cruz. En ambos no hay consenso, por lo que el conflicto se mantiene este lunes.

Por: Redacción/R