Estará en esta región de Tierra Caliente a las 11:00 de la mañana para sostener un diálogo en torno a la atención médica. (Foto: Especial/Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- Con poco resguardo policial, pobladores del municipio de Buenavista, Tomatlán, esperan el arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en la región de Tierra Caliente a las 11:00 de la mañana para sostener un diálogo en torno a la atención médica.

En su segundo día en Michoacán como parte de las visitas que realiza el jefe del Ejecutivo Federal en los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los terracalentanos esperan el arribo del presidente de México para escuchar su mensaje, o bien, poder tomarse alguna «selfie«, e incluso, algunos habitantes de Buenavista, principalmente, mujeres, señalaron su deseo de saludar al tabasqueño de beso.

La zona donde se llevará a acabo el evento protocolario, se encuentra resguardada desde las 7:00 de la mañana por elementos policiales del estado y la Guardia Nacional para brindar mayor seguridad a los pobladores y evitar cualquier contingencia.

Las pancartas no se hicieron esperar, y algunos seguidores de López Obrador las mostraron a los medios de comunicación, en las que señalaron el respaldo a su gobierno, además de solicitarle más atención a la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Al lugar, llegaron algunos funcionarios estatales y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, quienes esperan el arribo, también, del gobernador de Michoacán, Andrés Manuel López Obrador.

RMR