hospital, quema, Chiapas, pobladores, alcaldía, Villas de las Rosas, Protección Civil,
Los agentes de la Policía Estatal y Municipal fueron superados en número por los pobladores, por lo que no pudieron intervenir (Foto Twitter: @YairGome1)

Chiapas (MiMorelia.com).- Un grupo de personas saqueó y prendió fuego un centro médico y alcaldía de Villas de las Rosas, así como a las oficinas de Protección Civil, en Chiapas, después de que un campesino falleció presuntamente por Covid-19, por lo que los médicos pidieron a la familia, que no velaran el cuerpo y procedieran a inhumarlo inmediatamente.

Lejos de tomar esta solicitud con tranquilidad, la familia fue a “pedir apoyo” a pobladores de la zona, según información de El Universal.

Posteriormente, un centenar de hombres con el rostro cubierto con pasamontañas empezó a recorrer las calles con palos y varillas, para luego concentrarse en la plaza central.

Ahí los hombres procedieron a ingresar a la alcaldía, para quemarla y luego se trasladaron a las oficinas de Protección Civil para hacer lo mismo. Residentes de la zona afirman que los pobladores estaban molestos por la fumigación de los barrios planeada por esta última institución y por la Secretaría de Salud, pues afirmaban que con ella se “pretendía enfermar” a la población.

Horas después, durante la madrugada del jueves, ingresaron a la Clínica de la Secretaría de Salud e hicieron destrozos en el hospital, agredieron al personal médico y prendieron fuego a una ambulancia que estaba estacionada en el lugar.

Los agentes de la Policía Estatal y Municipal fueron superados en número por los pobladores, por lo que no pudieron intervenir.

Por: Redacción/SJS