La SSP capitalina dijo que los oficiales los policías se encontraban en el lugar implementando un operativo para detener a cuatro presuntos criminales relacionados con un robo (Foto: Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Habitantes de San Juan Ixhuatepec, zona ubicada entre la Ciudad de México y el Estado de México, expusieron a un grupo de policías por cometer abuso policial durante un operativo en dicha demarcación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, los policías se encontraban en San Juanico -como también se le denomina al lugar, en el municipio de Tlalnepantla– implementando un operativo para detener a cuatro presuntos criminales relacionados con el asalto a una gasolinera.

Sin embargo, los pobladores denunciaron que los oficiales irrumpieron de manera violenta en la localidad, y grabaron varios videos en los que se ve a decenas de granaderos capitalinos golpeando a varias personas, además de cometer destrozos en las propiedades y algunos robos, según señalan los vecinos.

Uno de los videos muestra a un hombre que es golpeado en el suelo por varios granaderos hasta quedar inconsciente, así como una mujer, a la que uno de los agentes le da varias bofetadas. Enseguida, uno de los policías patea la puerta de una casa hasta abrirla e ingresar al domicilio, mientras se yen gritos de fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=Wc1r5OhKWzI

Las imágenes del operativo en San Juan Ixhuatepec se hicieron virales luego de ser subidas a redes sociales, causando indignación entre los usuarios, quienes señalan abuso de autoridad y uso de la fuerza excesivo.

Habitantes bloquean autopista México-Pachuca en protesta

Como respuesta, los habitantes de la localidad decidieron bloquear la autopista México-Pachuca en ambos sentidos, a la altura de Tlalnepantla, esto ante la molestia e indignación de los ciudadanos por las agresiones sufridas por parte de la autoridad.

Asimismo, varios inconformes vandalizaron dos patrullas del municipio, a las que les lanzaron piedras y les prendieron fuego, cerrando la vialidad con llantas, a las que también incendiaron.

Hasta la tarde de este lunes, las autoridades capitalinas aún no se habían pronunciado al respecto, únicamente informaron que los cuatro presuntos sospechosos asegurados durante el operativo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, el subdirector de la Policía Municipal de Tlalnepantla aseguró que nunca fue informado de dicho operativo, mientras que la alcaldesa, Denisse Ugalde, dio a conocer que el enfrentamiento en San Juanico dejó al menos ocho lesionados.

Con información de El Universal y Milenio

Flv Nz