bloqueo tráiler
En movilizaciones del personal de la SSP el tránsito fue restablecido (Foto: RED 113)

Gabriel Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Pobladores realizaron bloqueos carreteros en los municipios de Gabriel Zamora y de Múgica en protesta por los operativos de las fuerzas estatales y federales, sin embargo ante la movilización policíaca y militar los inconformes se retiraron y representantes de la ley se encargaron de restablecer la circulación vehicular.

En este sentido, se conoció que en Gabriel Zamora los cierres viales fueron en Charapendo y en los accesos a Lombardía, donde los quejosos emplearon camiones de carga para entorpecer el tránsito y al detectar la presencia de los elementos de Seguridad Pública se retiraron, entonces los oficiales procedieron a quitar las unidades que bloqueaban el paso.

En tanto, en Múgica hubo un bloqueo en la glorieta al general Emiliano Zapata en la localidad de Cuatro Caminos. Ahí los manifestantes estuvieron por un lapso corto y se retiraron, también usaron tráileres comerciales para cerrar el tránsito de los coches.

Con relación al tema la Secretaría de Seguridad Pública informó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: «Para garantizar la seguridad de la población, elementos de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de vigilancia en Gabriel Zamora, donde grupos de pobladores se manifiestan en tres accesos al municipio».

Posteriormente, la misma SSP confirmó a esta redacción que los bloqueos habían sido retirados por su personal.

Por: RED 113/rmr