Dio su palabra de echar abajo las reformas estructurales, principalmente la educativa (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una presencia que no superaba los 800 afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelia, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a los militantes de todos los partidos políticos a acudir el segundo domingo de enero de 2017 a firmar un pacto de unidad, pues dijo: «Ya he visto a militantes del PRD que me siguen en los mitines».

Después de arribar a la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, con más de 2 horas de retraso, invitó a los hombres y mujeres que vean en Morena una ideología que les permitirá acabar con la corrupción, a acudir y sumarse al partido.

López Obrador dejó claro que no aceptará a ningún gobernante en su institución política, pues dijo: «Todos son parte de la mafia de la corrupción».

En entrevista y al cuestionarle si las giras de trabajo y el convocar a un convenio de unidad no está fuera de tiempo, pues el proceso electoral 2018 arranca hasta septiembre de 2017, afirmó que dichas acciones no eran actos de campaña, pero dijo «la tercera es la vencida».

El dos veces candidato presidencial señaló que cuando su proyecto triunfe acabará con la corrupción del país, que calificó como «el cáncer de la nación».

Resaltó que el presupuesto nacional es por el orden de 5 billones de pesos, lo que, dijo, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada familia mexicana, pues el ingreso de las familias por su trabajo es por el orden de 7 mil pesos.

«Los gobernantes se roban 500 mil millones de pesos anuales», enfatizó.

Destacó que la deuda de México es enorme, pues hasta el expresidente Calderón Hinojosa la deuda era de 1.7 billones y la dejó por el orden de 5.2 billones, mientras que Enrique Peña Nieto ya la elevó a 9.2 billones.

Pese a afirmar que su mitin no es parte de una campaña política, hizo promesas al magisterio, pues dio su palabra de echar abajo las reformas estructurales, principalmente la educativa.

Pese a que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, lanzó un llamado a los militantes a no acudir a los eventos de AMLO, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca estuvo presente y levanto la mano en señal de interés cuando López Obrador preguntó «¿quién está dispuesto a firmar un pacto de unidad?».

También estuvieron presentes diputados locales, integrantes de CEE del PRD y regidores.