nublado Centro Histórico Morelia
Se espera una máxima de 27°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este jueves la probabilidad de lluvia es poca, aunque se espera que sea un día mayormente nublado en la capital michoacana.

A decir del sitio metered.mx este será un día con intervalos nubosos con un pronóstico de lluvia de apenas 30 por ciento por la tarde en Morelia.

El mismo portal prevé que el termómetro llegue a marcar los 27°C en su punto máximo y 12 grados Celsius como mínima.

Nacional

Para este día frente frío No. 7 afectará el norte y noreste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste de país.

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará rachas fuertes de viento en el norte y noreste del Territorio Nacional, además de un descenso de las temperaturas máximas en dichas regiones.

Por otro lado, la onda tropical No. 41, recorrerá el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México.

Finalmente, “Norbert” se ha debilitado a una baja presión remanente, refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California.

Redacción/rmr