Roberto Pantoja Arzola,combustible,Michoacán,Morena,
El ducto de Pemex de Salamanca se va a mantener cerrado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En próximas horas se irá regularizando el abasto de combustible en Morelia y Michoacán, aseguró el coordinador de programas federales para el desarrollo de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

“Ha estado ya fluyendo, ya hay abasto de combustible, estamos en coordinación con la terminal de administración y distribución de Pemex de Morelia, con el general Gerardo Mérida Sánchez de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el comisionado Frenado Ramírez de la Policía Federal» aseveró.

En declaraciones exclusivas a estas casa editorial, detalló que entre el 9 y 10 de enero arribaron al estado 1.6 millones de litros de los diferentes combustibles, a fin de que se pueda regularizar la venta.

“El dato que tenemos hasta este Jueves, de gasolina Magna han llegado 732 mil 200 litros; de Premium 877 mil 772 litros y también 730 mil litros de Diesel que se han distribuido no solamente en Morelia, sino en la región de Uruapan y Zamora”, indicó.

Pantoja Arzola pidió paciencia a los ciudadanos y reiteró la disculpa expresada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Va a seguir fluyendo el combustible, decirle a la ciudadanía que nos tenga paciencia, en próximas horas se va a ir regularizando poco a poco”, añadió.

Ducto de Salamanca se mantendrá cerrado

Roberto Pantoja reiteró también que el ducto de Pemex que proviene de Salamanca y llega a la terminal de administración y distribución que se localiza entre Morelia y Tarímbaro se va a mantener cerrado como medida contra el robo del combustible, sin embargo esto generó que fluyera en amor medida la gasolina en la región centro de la entidad.

“El ducto que viene de la Refinería de Salamanca, los más de 60 kilómetros que competen a Michoacán están cerrado, fue lo que generó el desabasto de combustible en esa región, el ducto se va a maten cerrado y toda -la distribución- será con pipas”, dijo.

Se mantiene compra de combustible a Estados Unidos

Luego de la serie de rumores que han surgido en redes sociales y a través de la plataforma WhatsApp acerca de que México canceló los contratos con el vecino país del note para la compra de combustible, el delegado aclaró que no se tiene dato alguno de ello.

“No tenemos dato de que se haya cancelado contratos, lamentablemente a veces información que encontramos en las redes sociales no es información real”, expresó.

Finalmente aseguró que el desabasto no se debe a que no haya combustible en el país o en el estado. “Hay suficiente en el Centro de almacenamiento de Lázaro Cárdenas como hay ene a Refinería de Salamanca”.

ZM