Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
“Polémico”, que las instituciones pretendan aprovecharse de la pandemia (Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como tendencioso y poco ético que partidos políticos soliciten a familiares de pacientes Covid-19 documentación oficial a cambio de facilitar instrumentos de apoyo para estabilizar síntomas graves a consecuencia de la enfermedad.

Lo anterior luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciara en redes sociales disposición de nebulizadores, oxímetros y tanques de oxígeno para préstamo en el municipio de Zitácuaro, siempre y cuando los interesados presenten su credencial del INE, comprobante de domicilio y receta médica.

A lo que Aureoles Conejo hizo un llamado “a no lucrar con el sufrimiento de la gente porque habrá quienes intenten hacer uso tendencioso en momentos en que los insumos son escasos principalmente el oxígeno”.

Agregó que resulta “polémico” el que las instituciones pretendan aprovecharse de la pandemia al reconocer que hay denuncias y presiones de partidos políticos que han intentado hacer procedimientos que solo le corresponden al Sector Salud y por tanto afirmó: “es poco ético que cualquier institución quiera sacarle raja electoral a una situación tan crítica”.

“Si pueden ayudar que lo hagan, pero hacer propaganda con el sufrimiento de la gente me parece fuera de lugar y estoy en desacuerdo”, sentenció el mandatario.

Finalmente adelantó que este tema será llevado a la mesa de seguimiento al proceso electoral en su próxima reunión a fin de que la contienda se desarrolle en las mejores condiciones.

Por: Aned Ayala/R