Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La poda de árboles en la intersección de la avenida Solidaridad y la Calzada Juárez fue para rescatarlos, pues las heces fecales de las garzas estaban dañando las ramas de los mismos, señaló José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia.

Algunas ramas se habían caído, algunas los mismos vecinos habían ido a cortarlas, precisamente por el riesgo que se podía correr, ya era un peligro para los vehículos que circulan por ahí y los vecinos”.

Enfatizó que esta medida se realizó luego de estudios realizados en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la asociación ambientalista Greenpeace sobre la situación de dichos árboles en esa zona.

Encontramos que una manera de rescatar esos árboles, que no se siguieran pudriendo, era realizar un lavado, lo estuvimos haciendo, pero vimos que no estaba dando los resultados esperados y se tomó la determinación de realizar la poda para poderlos rescatarlos”.

Subrayó que los seis árboles que fueron podados se van a recuperar en la próxima temporada de lluvias.

Que tenga la seguridad la ciudadanía que nosotros no estamos talando árboles, era necesario hacerlo con la finalidad de poderlo salvar”, aseguró.