Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Poder de Base de la CNTE marcha en Morelia en demanda de pago

mimorelia_marcha
El movimiento que estaba previsto iniciar a las 9:00 de la mañana se extendió hasta las 11:25 horas (Foto: Aned Ayala)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al llamado de gobierno para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, integrantes de la Sección XVIII Poder de Base de la SNTE-CNTE marcharon este día con motivo de la Independencia y en demanda de solución a pliegos petitorios pendientes.

Mientras tanto, representantes del gremio sostienen reunión con autoridades federales y del estado para definir estrategias de pago.

El movimiento que estaba previsto iniciar a las 9:00 de la mañana, se extendió hasta las 11:25 horas por manifestantes que circularon del Fraccionamiento Xangari hacia dos puntos: la Calzada La Huerta y libramiento Sur para dirigirse hacia Palacio de Gobierno donde concluyó el recorrido con un mitin tradicional. La marcha se acompañó de consignas contra el gobierno del estado por incumplimiento a compromisos laborales para el gremio magisterial con clave estatal al que se le adeudan bonos económicos y se retrasan las quincenas salariales por déficit de presupuesto en la Secretaría de Educación (SEE).

Las prestaciones a las que se hace referencia son por estímulo de superación educativa y por inicio del ciclo escolar 2020-2021 que representan cerca de 200 millones de pesos según informó el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.

Aunado a ello también está pendiente de pago el estímulo a la superación educativa del 2019 que representa una erogación de 148 millones de pesos para alrededor de 28 mil trabajadores del sistema estatal. Por: Aned Ayala/E