El movimiento que estaba previsto iniciar a las 9:00 de la mañana se extendió hasta las 11:25 horas (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al llamado de gobierno para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, integrantes de la Sección XVIII Poder de Base de la SNTE-CNTE marcharon este día con motivo de la Independencia y en demanda de solución a pliegos petitorios pendientes.

Mientras tanto, representantes del gremio sostienen reunión con autoridades federales y del estado para definir estrategias de pago.

El movimiento que estaba previsto iniciar a las 9:00 de la mañana, se extendió hasta las 11:25 horas por manifestantes que circularon del Fraccionamiento Xangari hacia dos puntos: la Calzada La Huerta y libramiento Sur para dirigirse hacia Palacio de Gobierno donde concluyó el recorrido con un mitin tradicional.

La marcha se acompañó de consignas contra el gobierno del estado por incumplimiento a compromisos laborales para el gremio magisterial con clave estatal al que se le adeudan bonos económicos y se retrasan las quincenas salariales por déficit de presupuesto en la Secretaría de Educación (SEE).

Las prestaciones a las que se hace referencia son por estímulo de superación educativa y por inicio del ciclo escolar 2020-2021 que representan cerca de 200 millones de pesos según informó el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.

Aunado a ello también está pendiente de pago el estímulo a la superación educativa del 2019 que representa una erogación de 148 millones de pesos para alrededor de 28 mil trabajadores del sistema estatal.

Por: Aned Ayala/E