Este 22 de abril el Curso se impartirá para servidores públicos de Uruapan y Zamora

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de seguir brindando un servicio de impartición de justicia eficiente, ágil y oportuno, y ante la entrada en vigor del Nuevo Código Familiar en la entidad, el Poder Judicial de Michoacán refuerza la capacitación de las y los servidores públicos.

Prueba de ello, es el Primer curso de especialización en materia de oralidad familiar para jueces, secretarios de acuerdos y proyectistas de primera instancia; este programa académico se ha realizado de manera escalonada de acuerdo a las fechas y regiones en las que se implementa el código.

Este 22 de abril el Curso se impartirá para servidores públicos de Uruapan y Zamora, distritos judiciales en los que entrará en vigor el marco normativo el 30 de mayo y 1 de agosto, respectivamente.

Reforma a la justicia familiar; Principios del procedimiento oral en materia de familiar; La prueba: conceptos generales y características especiales del sistema familiar; y, Teoría del caso, son los cuatro módulos que comprenden dicha capacitación cuya duración es de 100 horas y contará con alrededor de 40 participantes.

El Curso se ha impartido a más de 160 personas que laboran en los 20 distritos judiciales donde ya opera la normatividad: Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Zitácuaro, Ario, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Huetamo, Tanhuato, Hidalgo, Jiquilpan, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Zacapu y Zinapécuaro.

Con éstas y otras acciones el Poder Judicial de Michoacán continúa modernizando la impartición y administración de justicia acorde con las necesidades de la sociedad michoacana.